Sobre mí

Responder a la pregunta "¿quién soy?" no es fácil. Se quien no soy y eso ya es mucho. Pienso que la vida es un proceso de búsqueda de la identidad. Por eso se encarga de colocarte allí dónde has de estar como también te sugiere dónde no debes estar. 

Esta búsqueda la visualizo como el proceso de creación de una escultura; hay que ir eliminando lo que sobra hasta encontrar la forma final. Hasta encontrarte. Este aforismo de Alejandro Lanús resume perfectamente lo que quiero decir: 
 

“Seguiré erosionándome, hasta ser.”  

La realidad es que llegó un día en que la 'comodidad' de un trabajo estable empezó a resultarme de lo más incómoda. En que todas las etiquetas que creía me definían dejaron de tener sentido para mí. Fue entones cuando decidí romper con todo, cambiar de rumbo y auto proclamarme escultora de mi misma. 

Por eso puedo afirmar que, aunque tenga los títulos enrollados dentro de un tubo, no soy psicóloga, ni nutricionista, ni instructora de yoga. No soy nada de eso y soy todo a la vez. 

¿Quién soy? Soy alguien que está en continuo cambio, igual que el humo o las nubes... pero con una esencia que perdura en el tiempo. Alguien que, año tras año, ha aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas. Esas que nos salvan, las que nos regalan instantes preciosos. Y es entonces cuando la plenitud nos invade.

Saboreo la paz que me trae el silencio. Disfruto con un chocolate caliente entre las manos delante de la chimenea. Y de un abrazo a tiempo. También del otoño, de la primavera, del invierno... De una buena lectura. De los paseos por el bosque con todos los sentidos despiertos. 
Me gusta detenerme para percibir el olor a tierra mojada, a romero, a tomillo... Y escuchar el sonido de las hojas secas cuando el viento las zarandea. Observar a mis gatos cuando duermen delante del fuego y también cuando juegan.

Me gusta escribir y tengo la suerte de tener publicado un álbum ilustrado en castellano e inglés, "El sueño de chocolate", por la editorial cuento de luz. 
Escribo también poemas y micro relatos. Actualmente estoy terminando un relato breve (aunque sea lo más extenso que he escrito hasta ahora, en ficción). Espero que un día no muy lejano pueda materializar todas mis creaciones en papel para que puedas tenerlas en tus manos. 

Ahora que ya sabes un poquito más de mí, espero verte por aquí. Y como siempre te deseo de corazón: 

Buenos Alimentos & Pensamientos & Sentimientos 


Elisabet Blasco