31 agosto 2019

Adiós Agosto. Hola Septiembre

Termina este mes de Agosto. Empiezan, para la mayoría, las rutinas diarias. Si en lugar de vivirlo como una brusca ruptura, como si llegáramos al filo de un acantilado, intentamos hacer esta transición más suave, como si cruzáramos un puente, por ejemplo, quizá lo vivamos de una manera más agradable.

¿Qué has hecho estas vacaciones que te haya aportado bienestar y plenitud? ¿crees que podrías adaptarlo para que este mes se haga más llevadero? Ya se... Honolulu seguirá estando en Hawái... pero quizá puedas hacer algo "similar". Pregúntate qué cosas concretas son las que te han llenado de alegría estas vacaciones e intenta adaptarlo. No sirve algo genérico como "relajarme" ha de ser muy concreto, por ejemplo, "un masaje en los pies". El truco está en... ¡exacto! aprender a vivir con intensidad, apreciar los detalles más simples.

Podrías hacer algo cada día que te aporte bienestar. Te propongo que hagas tu lista "top seven" y la lleves a cabo. Al salir del trabajo podrías acercarte a una playa cercana o a un parque a pasear. O prepararte con esmero ese super desayuno que te da energía y saborearlo con mucha calma y atención. No hace falta que sean cosas excepcionales, de hecho, las cosas sencillas son las que nos proporcionan los mayores placeres. Se me ocurren un millón de cosas: podrías seleccionar una buena película para cuando llegue la noche, pasar un buen rato creando un bonito ikebana, ir a una librería en busca de un  buen libro, tomar un café en una acogedora cafetería y ojearlo, prepararte un tentempié delicioso para el trabajo y compartirlo con algún compañero... hay multitud de opciones. Además, si te gusta la playa ahora es el mejor momento. Rara vez me verás en una playa en Agosto, de hecho, este año aún no la he pisado, estoy esperando el que es el mejor momento para mi, que es... ¡Setiembre y octubre! (o de mayo a Julio).

La cuestión es intentar que tu mente no te lleve por mal camino y te amargue la existencia. Toma tú las riendas. Piensa en todo lo que puedes hacer para sentirte bien, en lugar de darle rienda suelta al polo negativo. 

Te deseo que tengas un feliz Septiembre (y Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero...). Visualiza las transiciones como bonitos puentes en lugar de, aunque preciosos también, vertiginosos acantilados.

Buenos Alimentos & Pensamientos & Sentimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario