27 abril 2019

Crea tu ritual para disfrutar del momento

¿Qué es un ritual? En esencia, es el arte de convertir cualquier pequeña rutina en un gran placer. La ceremonia del té, que en japonés recibe el nombre de chanoyu, ha transformado este mundano evento en un delicioso y armónico espectáculo repleto de simbología. Chanoyu representa la belleza de lo simple y la sintonía con la naturaleza. Podría interpretarse como un culto al detalle, a la calma, al deleite en lo sencillo.

Hoy en día, en cambio, se da prioridad a la inmediatez, al resultado de la acción, al objetivo, y apenas se presta atención al proceso, que es visto en demasiadas ocasiones como una transición hacia otra cosa. Este es el quid de la cuestión. Nos perdemos lo importante, la travesía, el viaje de nuestros días. Despreciamos el proceso que es, en definitiva, la vida misma. Imbuidos en el “hacer rápido”, en progresar, etc. muchísimas personas, y quizá sea tu caso,  se ven inmersas en un día a día repleto de prisas, plazos, metas... y esto las aleja cada vez más de una vida plena y feliz. ¿Por qué? Porque se pierde el momento presente y así, la vida se esfuma entre objetivo y objetivo.
Este estilo de “no vida” hace que, tarde o temprano, la salud se resienta. Es preciso, pues, volver a lo simple para recuperar el equilibrio y la serenidad y así ser capaces de saborear las pequeñas cosas. 

¿Te animas a crear tu propio ritual? Puede consistir simplemente en reservarte media hora a la semana solo para ti. Elegir con esmero una tacita que te guste para esta ocasión especial, dale valor. Prepararte un té, un café, un chocolate caliente… lo que sea que disfrutes. Primero, prepara tu rincón - ritual, ponte ropa cómoda, ambienta el espacio con música y aromas naturales quizá. Párate en cada detalle, pon en marcha todos tus sentidos y disfruta, vive.

Buenos Alimentos & Pensamientos & Sentimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario