24 marzo 2019

Tardes de Domingo

Hoy me he detenido en una plaza de un pueblo cercano al mío. Lucía espléndida llena de flores. Me ha llamado la atención una pequeña "biblioteca" al aire libre dónde la gente puede coger libros libremente y dejar otros para compartir. Me he acercado a ojearlos. Al abrir uno de ellos aleatoriamente, he leído: "Treinta Caminos". Y he pensado: - Empezamos bien, hay donde elegir... ;)

Justo ayer le deseaba por Facebook "buen camino" a una persona que me comentó el post y con la que coincidí hace unos años en el camino de Santiago (por si no lo sabes, los que hacen el camino se saludan así). 

Bueno, retomando el día de hoy... Me he sentado al borde de la fuente y con el calor del sol en mi espalda he descubierto una joya. Un monográfico especial de una revista de ecología (integral). Un ejemplar editado y coordinado en 1991  por Jordi Pigem bajo el título de "Nueva Conciencia" y subtitulado: "plenitud personal y equilibrio planetario para el siglo XXI". Promete. En este librito se recogen propuestas para un mundo mejor realizadas por mentes sobresalientes. Convergen en esta obra escritores, psicólogos, pensadores, biólogos, antropólogos, etc.
Consta de tres partes. En la segunda, treinta caminos, se plasma la visión de diferentes personalidades acerca de la nueva conciencia emergente, desde Wilhelm Reich, hasta Alan Watts, pasando por Jiddu Krishnamurti, C. G. Jung, Abraham Maslow, etc. Sorprendentemente no hemos avanzado demasiado. Seguimos bajo el yugo materialista...

Esta obrita abre boca con esta frase de William Blake: "Si se abriesen las puertas de la percepción, cada cosa aparecería al hombre como es: infinita."

¡Creo que me esperan muyyy buenos ratos!

Ahora me toca decidir cuál de mis libros dejaré en la estantería de tan pintoresca biblioteca para no romper el ciclo.

Buenos Alimentos & Pensamientos & Sentimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario