03 abril 2015

Un pedacito de 'primavera' viaja a Alepo


'En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente'
Khalil Gibran

Los niños de la ciudad de Alepo están viviendo una dura realidad. El 15 de marzo se cumplen cuatro años de guerra en Siria. Muchas víctimas de esta guerra son precisamente los niños. Cada día van a escuelas que se encuentran en primera línea de combate. Necesitan nuestra ayuda.

Hace unos días la editorial cuento de luz hacía un llamamiento a través de la maravillosa iniciativa de Antonio Pampliega. Este periodista lanza esta campaña, para llevar material escolar a estos niños. Desde lafarfalletta queremos colaborar para que, por lo menos durante un ratito, estos pequeños olviden la realidad que están viviendo y vuelvan a ser niños de nuevo. Les enviamos un pedacito de ‘primavera’ para que sientan nuestro calor y un enorme y amoroso abrazo en forma de globos y cuentos. Para ello, además de un bonito cuaderno, colores, etc. les enviamos también tres ejemplares en inglés de ‘El sueño de Chocolate’ (Chocolate’s dream). 
Todo este material viajará en breve hasta allí para que su imaginación se ponga en marcha y los lleve a lugares lejanos.

¿Te apuntas a la iniciativa? Si tienes libros, lápices de colores, diccionarios, peluches, libros para colorear, etc. no dudes en colaborar. Cualquier cosa será bien recibida. (Los libros preferentemente deben ser en inglés o en árabe.)

Todo el material será enviado desde España hasta la localidad turca de Killis, y desde allí viajará por carretera hasta los colegios de Alepo. 

Más info aquí:

Puedes mandar el material a la siguiente dirección:

C/Ciudad de Londres 16, Mejorada del Campo (Madrid) 28840 España.

La fecha límite para hacer vuestros envíos es el 15 de mayo. 
¡Animate, no cuesta nada! En nuestras manos está dibujar una sonrisa en la cara de un niño triste. 

Buenos Alimentos & Pensamientos & Sentimientos