12 marzo 2015

El sueño de Chocolate

Tengo el placer de presentaros en la farfalletta "El sueño de Chocolate", un álbum ilustrado por Cha Coco y editado por cuento de luz, del que soy la autora.

Aquí tienes las primeras páginas:


Los que me seguís por facebook ya estaréis requetenterados pero mi pequeño hijo literario merece un espacio en este blog. Esta es una historia escrita desde el corazón. Desde el amor hacia estos seres tan especiales que tanto nos dan. 

España se sitúa entre los primeros países en Europa en el ranking de abandono de animales. Según estudios de la Fundación Affinity cada 3,5 minutos se abandona en España un animal de compañía. Desde hace 25 años, esta fundación elabora un análisis anual sobre su abandono. Solo en 2010 se recogieron 109.074 perros y 35.983 gatos y esto, sin tener en cuenta es resto de animales considerados exóticos. También hay que añadir los miles de animales que sufren cada año malos tratos, tal y como revelan datos del Seprona. 

Mi granito de arena está puesto. Hay tantísimos "Chocolates" tanto en protectoras como en la calle esperando un hogar... No obstante el verdadero mensaje que quiero transmitir es sin duda la urgencia de ser responsables de nuestros actos. El mensaje es claro: Un No al abuso de estos seres preciosos. La solución a esta problemática no pasa por paliar las consecuencias de nuestra irresponsabilidad. La solución pasa por no crear el problema, erradicarlo de raíz. No haría falta adoptar si no existiera todo un negocio alrededor del comercio con seres vivos. Una sociedad no debería ejercer tal abuso de poder sobre los que no tienen voz, los desprotegidos, y me refiero tanto a las pobres hembras constantemente preñadas como a su cría. ¿Por qué no existe todavía una ley que prohiba su explotación?



Buenos Alimentos & Pensamientos & Sentimientos