20 septiembre 2012

¿Qué tal si deliramos por un ratito?

Autor de la imagen: desconocido por el blog
"¿Qué tal si deliramos por un ratito? ¿Qué tal si clavamos los ojos más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible?” 

Éstas son las primeras palabras que nos llegan a los oídos a través del siguiente vídeo de boca de Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo. Son una invitación que sin duda debemos aceptar. Junto a la voz del piano, el escritor nos regala una reflexión cuya práctica viene siendo urgente desde hace ya un tiempo. Una reflexión que, por fuerza, tarde o temprano cambiará este mundo en el que hoy vivimos.
  
¿Utopía? ¿Y que es una utopía más que la antesala de un cambio? Es el comienzo de algo, la gestación de un mundo nuevo. De no haber sido por ella, todavía nos veríamos sumidos en algunas situaciones o creencias repudiadas hoy por todos, pero que en una época fueron aceptadas por la mayoría, como lo era esclavismo puro y duro aunque aún hoy sigan existiendo otras formas de esclavitud…
  
  

“No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para  cambiar el mundo. De hecho siempre ha sido así".                                                           
 Margaret Mead      


Buenos Alimentos & Pensamientos & Sentimientos               

No hay comentarios:

Publicar un comentario